1. INFORMACIÓN GENERAL

Las presentes Condiciones Generales de Contratación regulan el uso de la tienda en línea del sitio web www.herboristeriapaki.com (en adelante ambos dos “el sitio web”) del que la entidad Herboristería Paki, S.L. (en adelante “Herboristería Paki”) es titular.

 

Herboristería Paki cuenta con NIF B72827181 y domicilio social en Calle Biteri, 4, bajo, en 20100 Errenteria (Gipuzkoa), teléfono 943 51 68 93, correo electrónico info@herboristeriapaki.com y figura inscrita en el Registro Mercantil de Gipuzkoa, con Tomo 3078, Folio 76 Hoja SS-45435, Inscripción 1.

 

Herboristería Paki ofrece y gestiona, a través del sitio web, sus productos y servicios de herbolario, nutrición, parafarmacia y actividades relacionadas, incluyendo la posibilidad de contratarlos y llevarlos a cabo en línea.

 

La utilización por parte de la persona usuaria (en adelante el/la “Cliente”) de los servicios y tienda en línea de Herboristería Paki supone la adhesión a las Condiciones Generales de Contratación en la versión publicada por Herboristería Paki en el momento de la orden de compra. Por ello, le rogamos que lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra.

 

Las presentes Condiciones Generales estarán sujetas a la normativa vigente en cada momento, de tal forma que si algún plazo o condición fuera modificado por la normativa aplicable (tanto si esa modificación es de índole temporal como permanente), el Cliente tendrá los derechos que la normativa aplicable le reconozca. En caso de contradicción entre lo dispuesto en la normativa aplicable y lo previsto en las presentes Condiciones Generales, será de aplicación lo dispuesto en la normativa aplicable.

2. ÁMBITO DEL CONTRATO

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se aplican a la venta de todos los productos y servicios de Herboristería Paki a través del sitio web.

 

Herboristería Paki informa expresamente de que el sitio web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años. El Cliente declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través del sitio web.

 

Herboristería Paki se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, la venta de medicamentos está prohibida de forma explícita en esta página web.

 

Herboristería Paki informa expresamente de que únicamente comercializa sus productos y servicios a consumidores finales.

 

El sitio web está dirigido principalmente a personas residentes en España. Herboristería Paki no asegura que el sitio web cumpla con las legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. Herboristería Paki declina toda responsabilidad que se pueda derivar de la utilización del sitio web en otros Estados, así como tampoco asegura el envío de productos o prestación de servicios fuera de España.

 

El idioma en que se perfeccionará el contrato entre Herboristería Paki y el Cliente es el Castellano.

 

La divisa en la que se perfeccionará el contrato entre Herboristería Paki y el Cliente es el Euro (EUR).

 

Herboristería Paki se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso del Cliente si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización del sitio web o de los servicios contratados, así como de ponerlo en conocimiento de las autoridades con competencia en la materia.

3. LÍMITE DE COMPRA

Por razones de seguridad, no pueden realizarse compras superiores a 1.000,00 (mil) EUROS.

4. PRECIOS

Los precios aplicables son los indicados en el sitio web en el momento del pedido. Los precios aparecen detallados en cada producto o servicio e incluyen el I.V.A. (Impuesto sobre el Valor Añadido) o impuestos que correspondan.

 

El importe, en su caso, de los gastos de envío, serán 2,95€ siempre y cuando no supere el importe de 40€, se indicarán al Cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido. Si supera dicho importe los gastos de envio serán gratis.

Las ofertas estarán, en su caso, debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando el precio anterior y el precio de la oferta.

Herboristería Paki se reserva el derecho de efectuar en el sitio web, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar productos y servicios en función del mercado.

5. PAGO

El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para su formalización. En ningún caso se podrá realizar el pago con posterioridad. No se admite el pago mediante procedimientos diferidos tales como envío contra reembolso, transferencia o pago en el momento de recogida o recepción del pedido.

6. FORMA DE PAGO

Las compras se pueden pagar con cualquiera de los medios de pago a continuación enumerados:

 

  1. Tarjeta de crédito o débito
  2. Pago por transferencia bancaria
  3. BIZUM

 

En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente.

 

El Cliente debe notificar a Herboristería Paki cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta o medio de pago utilizado para las compras, por correo electrónico a la dirección info@herboristeriapaki.com o por teléfono al número 943 51 68 93, en el menor plazo posible, para que Herboristería Paki pueda realizar las gestiones oportunas.

 

Los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. Herboristería Paki no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad.

 

Las tarjetas de crédito, débito y otros medios de pago pueden estar sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades financieras emisoras. Si dichas entidades no autorizasen el pago, Herboristería Paki no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Cliente.

7. ACEPTACIÓN Y PRUEBA DE ACEPTACIÓN

El plazo de entrega será como máximo de 60 días naturales a partir de la realización de la compra. Si el Cliente no recibiera el pedido en el plazo indicado puede ponerse en contacto con Herboristería Paki escribiendo un correo electrónico a info@herboristeria

La adquisición de los productos o servicios debe hacerse a través de la activación del botón “ACEPTO CONDICIONES DE PAGO”, “COMPRA CON OBLIGACIÓN DE PAGO”, “PAGAR”, o expresiones análogas, que aparecerá en la página de la solicitud de compra, y expresa la aceptación de todas las Condiciones Generales de Contratación, tal y como se muestran en el sitio web en el momento de la adquisición de los productos o servicios, sin que le sean de aplicación las modificaciones que puedan producirse en el clausulado de las Condiciones Generales con posterioridad.

 

Desde el momento de la aceptación, la persona usuaria del sitio web adquiere la condición de Cliente de Herboristería Paki, según se establece en estas Condiciones Generales. Cualquier producto o servicio ofertado con posterioridad por Herboristería Paki deberá ser objeto de una nueva contratación.

 

Herboristería Paki remitirá al Cliente, una vez aceptadas de forma expresa las presentes Condiciones Generales, justificación de la contratación efectuada a través de correo electrónico, de las áreas privadas del sitio web o de sus aplicaciones móviles (“APPs”).

 

Herboristería Paki le informa de que, por motivos legales, archiva los documentos electrónicos en que quedan formalizadas las comunicaciones, órdenes de compra y pagos, con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones y dar cumplimiento a la normativa contable, fiscal y mercantil.

 

En caso de que el Cliente cometiese un error al enviar los datos podrá modificar los mismos escribiendo un correo electrónico a info@herboristeriapaki.com.

8. ENTREGA

El plazo de entrega será como máximo de 60 días naturales a partir de la realización de la compra. Si el Cliente no recibiera el pedido en el plazo indicado puede ponerse en contacto con Herboristería Paki escribiendo un correo electrónico a info@herboristeriapaki.com.

9. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

En el caso de productos, Herboristería Paki garantiza al Cliente la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición de la empresa transportista para su envío. En caso contrario deberá esperar a recibir el pedido para tramitar su devolución.

 

En el caso de productos, si un producto distinto al solicitado por el Cliente fuera entregado por error de Herboristería Paki, se le entregará el producto correcto, recogiendo el primero, sin ningún cargo adicional para el Cliente.

 

En el caso de productos, si un producto llega al cliente roto, dañado o en malas condiciones, Herboristería Paki lo sustituirá por otro en buen estado, sin cargos adicionales (sujeto a disponibilidad del mismo producto o equivalente).

 

El plazo para cambios y devoluciones es de 14 días naturales.

10. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El Cliente tiene derecho a desistir del contrato sin necesidad de justificación en un plazo de 14 días naturales desde la contratación del servicio o, en su caso, desde recepción del producto. Este plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día de la celebración del contrato de servicios.

 

El Cliente tiene la obligación de comunicar expresamente de forma clara e inequívoca a Herboristería Paki su decisión de desistir del contrato, a través del sitio web, por correo postal en la dirección indicada en el primer apartado o correo electrónico en la dirección info@herboristeriapaki.com.

 

En el caso de productos, el Cliente tiene la obligación de devolver los bienes contratados, sin demora indebida, y en perfecto estado, en un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que comunique expresamente su decisión de desistimiento.

 

El Cliente soportará los gastos de devolución de los bienes si ejerce su derecho de desistimiento.

 

El derecho de desistimiento, resolución, cancelación y devolución no será aplicable, según la normativa de consumo, a:

 

  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por Herboristería Paki, habrá perdido su derecho de desistimiento
  2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (alimentos, flores, cestas de fruta…).
  5. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  6. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (pendientes, todos los artículos de belleza, artículos de tocador, cosméticos, aseo personal, accesorios para el cabello, ropa interior, medias, calcetines y todos aquellos productos de uso corporal).

 

En caso de desistimiento, el Cliente será el único responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

11. POLÍTICA DE REEMBOLSO

Herboristería Paki reembolsará el importe correspondiente sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento, en aquellos casos en los que este derecho sea aplicable.

 

El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. No obstante, Herboristería Paki podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o cancelado los servicios contratados.

12. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

En el caso de productos, si se producen incidencias en cuanto a su suministro o si no quedan unidades en almacén, el Cliente será informado y se procederá al rembolso del importe del producto o productos afectados. Herboristería Paki reembolsará el importe correspondiente sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. Los datos de disponibilidad de los productos y servicios que se reflejan en el sitio web son orientativos y pueden variar.

13. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

Las garantías de los productos son las establecidas por la normativa vigente en cada momento en materia de Consumo y Defensa de los Consumidores y Usuarios. Herboristería Paki responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en los plazos establecidos en esta normativa. Quedan garantizados todos los derechos que la normativa en vigor en el momento de la contratación garantice a los consumidores y usuarios.

14. RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

El Cliente se obliga a realizar un uso lícito del sitio web y de los servicios incluidos, con referencia expresa a sus áreas privadas y a la tienda en línea, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas ni de Herboristería Paki.

 

El Cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando causar perjuicios a Herboristería Paki.

 

El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones Generales podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los servicios por parte de Herboristería Paki sin necesidad de preaviso al Cliente y sin que ello dé derecho a indemnización alguna.

15. ATENCIÓN A CLIENTES Y PERSONAS USUARIAS

Para cualquier reclamación o consulta puede ponerse en contacto con el Departamento de Atención al Cliente de Herboristería Paki a través del teléfono 943 51 68 93 o el correo electrónico info@herboristeriapaki.com.

16. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

Herboristería Paki se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Contratación. Las modificaciones no afectarán a los pedidos que ya estén en curso.

17. CAUSAS DE FUERZA MAYOR

El cumplimiento por Herboristería Paki de la totalidad o de parte de sus obligaciones será suspendida en caso de que sobrevenga un caso fortuito o de fuerza mayor que impida o retrase el cumplimiento. Serán considerados como tales, en particular, sin que esta lista sea limitativa: una guerra, una pandemia, los motines, la insurrección, los disturbios sociales, las huelgas de cualquier naturaleza y los problemas de suministro no imputables a Herboristería Paki.

 

Herboristería Paki informará al cliente de semejante caso fortuito o de fuerza mayor dentro los siete días posteriores a su ocurrencia. En el caso en que dicha suspensión se prolongue más allá de un plazo de quince días, el Cliente tendrá entonces la posibilidad de rescindir el pedido en curso y se procederá entonces a su reembolso en las condiciones previstas en las presentes Condiciones Generales de Contratación o en aquellas otras que la normativa aplicable pudiera, en su caso, establecer.

18. AVISO LEGAL Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

La compra de productos o servicios a través del sitio web supone el conocimiento y aceptación expresa del Aviso Legal y la Política de Privacidad de Herboristería Paki recogida en el sitio web.

19. NULIDAD PARCIAL

Si alguna de las presentes Condiciones fuera declarada nula y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, resultase de imposible cumplimiento, o fuera contraria a Derecho, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad y sin que ello conlleve la invalidez o inaplicabilidad del resto de la cláusula o contrato. Las partes convendrán de buena fe cualquier subsanación que sea necesaria para su correcto desarrollo.

20. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Contratación están sometidas a la legislación española. Sin perjuicio de lo anterior, el consumidor no residente en España también puede gozar de la protección que le garantizan las disposiciones del Derecho del país donde tenga su residencia habitual.

 

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del Cliente, siempre que se encuentre en España.

 

En el resto de los supuestos, las relaciones establecidas entre Herboristería Paki, S.L. y la persona usuaria o Cliente se regirán por lo dispuesto en la normativa vigente acerca de la legislación aplicable y la jurisdicción competente. En los casos en los que esta normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, se someten a los juzgados y tribunales de Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa, España), con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

 

Herboristería Paki, S.L. perseguirá el incumplimiento de estas Condiciones Generales de Contratación, así como cualquier utilización indebida de los contenidos presentados en el sitio web, ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en Derecho, incluyendo las de naturaleza económica.